El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Presunto Culpable – Descarga (MU/FS/torrent)

Triste, muy triste ver que todavia en estos tiempos se sigan dando actos de censura en un pais donde supuestamente se apoya a la “libertad de expresion”, y este es el caso del documental Presunto Culpable.

Dicho documental nos muestra la realidad de Toño, un hombre sentenciado a 20 años de cárcel por un crimen que no cometió, y acusado con falta de pruebas contundentes, narrando las deficiencias del sistema de justicia en México. Ganador del premio al mejor documental del Festival de Cine Internacional de Morelia 2009.

Ahora bien, el dia de hoy por diversos medios nos enteramos que dicho documental ha sido suspendido de forma “provisional” para que se pueda exhibir de forma comercial en el pais, por una decisión tomada por la Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo Dominguez, en respuesta a una demanda de amparo interpuesta por Victor Manuel Reyes Bravo, uno de los testigos del caso de Toño, luego de que la Secretaria de Gobernación rechazara su petición de retirar su permiso para exhibirla.

Por tal motivo, el dia de hoy en el sitio oficial del documental (www.presuntoculpable.org) de coloca un banner a razón de aviso mencionando que la pelicula se mantendrá en exhibición hasta que se reciba una orden judicial o administrativa que indique la suspensión de su exhibición, y que se considerarán alternativas disponibles.

Como leo en diversos blogs, creo que sería una buena razón de que se vayan buscando nuevas formas de distribución, ya que en la actualidad contamos con Internet, maravilloso medio de información y difusión y del cual se podría echar mano para la distribución de dicho documental.

 

 

Sin ánimo de lucro, solo con la finalidad de tratar de dar difusión al documental, les dejo enlace para poder descargarlo.

http://www.megaupload.com/?f=YZ4V3AQQ

http://fileserve.com/file/8d8uZUP

Descarga torrent

Posteriormente agregaré más enlaces si los tengo disponibles, o bien si gustas hacer algún aporte, bienvenido.

Saludos!

marzo 3, 2011 - Posted by | Cine | , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios »

  1. lgo se metio en mi corazon
    y no se como sacarmelo,
    no me deja pensar
    no me deja respirar.
    Por que no soy mujer para el
    no meresco su corazon,
    no soy digana de su amor.
    Por mas que quiero
    no logro alcanzarlo,
    quisiera que no me afectara tanto
    pues se supone que yo no se
    de amor…

    Comentario por jhoanitap | marzo 4, 2011

  2. Muchisimas gracias ahora me voy a dar cuenta de lo que en esta pelicula le van a sensurar, saludos y te lo agradezco tanto🙂

    Comentario por cinefilo | marzo 4, 2011

  3. Jajajaja muy bueno, ya sabía yo que esto iba a suceder, muy buen aporte y muchas gracias.

    Comentario por reja simple torsión | marzo 5, 2011

  4. Gracias

    Comentario por MR | marzo 8, 2011

  5. QUISIERA UNA CITA CON USTEDES YA QUE TENEMOS UN CASO SIMILAR EN EL RECLUSORIO NEZA BORDO ES MI HERMANO LO SENTENCIARON MUCHISIMOS AÑOS LES REUEGO QUE NOS ESCUCHEN MUCHAS GRACIAS NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA INJUSTICIA QUE HAY EN LOS MINISTERIOS PUBLICOS YA BASTA.

    Comentario por ROSA URBINA MARTINEZ | marzo 9, 2011

  6. @ROSA URBINA MARTINEZ: desgraciadamente yo solo hice una entrada para la descarga del documental, no tengo ninguna relación directa con los productores del mismo, como comenta desgraciadamente estos casos se ven frecuentemente en el pais, y no podemos seguir con estas injusticias, debemos de unirnos como sociedad para tratar de cambiar esta situación y que no sigan ocurriendo estos casos en nuestro pais. Agradezco que haya entrado al blog así como por el comentario, esperando que la situación de su hermano se resuelva. Una pena.

    Comentario por mozyto | marzo 10, 2011


Responder

