El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Word 2010 arranca en modo de compatibilidad: Solucion

Para aquellos que tengan Office 2010 y tengan el problema de que Word 2010 arranca automaticamente en modo de compatibilidad (o sea que las nuevas caracteristicas de Word 2010 no están disponibles, y tienes que hacer el cambio de forma manual a cada documento nuevo que creas) y por obvias razones, necesitas que cada documento que crees tenga toda la funcionalidad de Word 2010 y NO deseas que arranque en ese modo, aqui está la solución (en Windows 7):

– Ir a la carpeta Usuarios\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas
– Cambia el nombre del archivo normal.dotm por normal.old
– Listo, ahora cada documento nuevo iniciará en modo 2010 (a menos que posteriormente modifiques dicha preferencia)

He visto varias personas con ese problema, principalmente porque no encuentran el archivo normal.dotm, ahi está la ruta donde lo pueden encontrar y la solución.

Saludos a todos

febrero 4, 2011 - Posted by | Opiniones | , , , , , ,

17 comentarios »

  1. Una pregunta, cuando dices “Modificar la carpeta normal.dotm por normal.old”, exactamente a q te refieres, cambiarle el nombre o que??, por favor responde que tengo ese problema.

    Comentario por carlos | abril 29, 2011

  2. exacto, cambiar el nombre, fue equivocacion mia al no ponerlo asi, pero ya lo corregi, un saludo

    Comentario por mozyto | mayo 2, 2011

  3. ya lo cambie, pero sigue en modo de compatibilidad TT_TT

    Comentario por carlos | mayo 3, 2011

  4. Gracias, me funcionó

    Comentario por yo | julio 13, 2011

  5. funciono perfectamente.

    gracias

    Comentario por marco aurelio | noviembre 12, 2011

  6. en opciones de guardar como le seleccionas de forma predeterminada a guardar en formato .docx, das en clik en aceptar cierra y vuelve abrir word y listo

    Comentario por mister936 | diciembre 17, 2011

  7. para que te aparezca la carpeta AppData, no te olvides ir a Opciones de Carpetas para Mostrar los archivos ocultos. Simplemente haz clic en Organizar, luego en Opciones de carpeta y busqueda, y alli activa el casillero Mostrar archivos y carpetas ocultos. Si no haces eso, no te aparecerá dicha carpeta. Espero haber complementado el truco.

    Comentario por miselvaquerida | abril 16, 2012

  8. Y algo mas, para que cambies la extensión del archivo Normal, tambien debes desactivar el casillero “Ocultar extensiones de archivo”, que está mas abajo de “mostrar los archivos ocultos”.

    Comentario por miselvaquerida | abril 16, 2012

  9. A mi tampoco me funcionó al principio. Yo no tenía el .dotm, sólo tenia el .old. Lo que hice fue renombrar el archivo “Normal” y agregarle el .old. Entonces sí me funcionó. Muchas gracias.

    Comentario por Susana | mayo 7, 2012

  10. Gracias, te comento que me sale un mensaje de que despues de realizar este cambio puede quedar inutilizable !! no se si estoy haciendo lo correcto ya que en mi caso siempre que guardo el documento me sale “SE HICIERON CAMBIOS QUE AFECTAN A LA PLANTILLA GLOBAL NORMAL.DOTM.
    Tu ayuda por favor

    Comentario por Franklin C. | mayo 12, 2012

  11. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    Comentario por Emilia Mejia | agosto 21, 2012

  12. Gracias! si me sirvió (:

    Comentario por elizabeth! | septiembre 18, 2012

  13. gracias tocayo

    Comentario por misaelvanegas | octubre 31, 2012

  14. muchisimas gracias …………no se porque los grandes empresarios de informatica son tan TACAÑOS que no regalan al menos una opccion de gratis sin que a cambio te revisen si tienes copia u originales de tu sistema o software…..por esa forma de ser existen los piratas y demas para la grandes mayorias que no podemos financiarnos aunque querramos pero no podemos software tan caros ….muchisimas gracias por la ayuda sin pedir nada a cambio….

    Comentario por marco | febrero 22, 2013

  15. Muchas gracias,, desde que instale Office tenia ese contratiempo, pero con tus explicaciones me fue muy fácil resolverlo, e inmediatamente lo comprobé y funciono a las mil maravillas. Ya no tengo que dar tantas vueltas cada vez que creo un nuevo documento.

    Comentario por Nancy | julio 2, 2013

  16. hola si sirvio, gracias

    Comentario por jose chable | agosto 30, 2013

  17. Gracias!!!! funciono muy bien…. solo que me aparecieron dos archivos con el nombre de normal y normalold sin puntos solo le cambie al de normal por normalold sin el punto y me creo la carpeta con un (2) pero funciono bien::::

    Comentario por miguel | septiembre 26, 2013


Responder

