El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Como hacer que Ubuntu en tu laptop sea mucho más rápido

Para los que tenemos Ubuntu en nuestra laptop (la mia una DV6420la, con procesador AMD Turion X2) muchas veces Ubuntu no trabaja tan rápido como debería (esto cuando tenemos abiertas muchas aplicaciones) y eso pudiera ser principalmente porque nuestro CPU se encuentra en Ubuntu bajo demanda (ondemand) por default y que desgraciadamente necesita que el CPU se encuentre en un 95% de su uso para que aumente su velocidad (modificando el multiplicador, al igual que en Windows)

Puedes modificar de forma manual esto (agregando al panel la opcion Monitor de la frecuencia del CPU) dejándolo en una opcion de rendimiento (performance) lo que ocasiona que tu procesador esté trabajando continuamente a un 100% de su velocidad pero si tienes una laptop obviamente la bateria durará mucho menos, y asi también poder cambiar a un modo bajo demanda al igual de forma manual cuando tu lo necesites.

Pero que tal si modificamos el umbral para que se pueda pasar en un modo bajo demanda a un modo de alto rendimiento cuando la utilización del CPU sea mucho menor?

echo 1 > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/ondemand/ignore_nice_load
echo 40 > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/ondemand/up_threshold

Su función es básicamente incrementar la velocidad del CPU cuando el uso de la CPU exceda un 40% en vez del 95% (puedes poner este porcentaje mucho menor o mayor, de acuerdo a tus necesidades).

Ya que ésto sólo hace que el cambio sea de forma temporal, al reiniciar tu maquina volverá a su estado normal. Si deseas que este cambio sea permanente, tienes que agregar estas lineas al archivo rc.local que se encuentra en la carpeta etc (editalo con gedit).

Fuente: Making ‘ondemand’ CPU frequency scaling more responsive

mayo 19, 2009 - Posted by | Opiniones

2 comentarios »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los que tenemos Ubuntu en nuestra laptop (la mia una DV6420la, con procesador AMD Turion X2) muchas veces Ubuntu no trabaja tan rápido como debería (esto cuando tenemos abiertas muchas aplicaciones) y eso pudiera ser pri…..

    Trackback por Bitacoras.com | agosto 21, 2009

  2. ¿Vadría esto para un portatil que usa un micro de sobremesa Pentium IV Hypertheading, zócalo 478?

    Es que me va demasiado lento, …

    Tengo otro PC (tipo torre) con el mismo micro, pero con menor frecuencia (ambos con 2GB de ram) y el mismo proceso (que no usa toda la ram) en el que tiene menos frecuencia tarda menos de la mitad que en el otro.

    Nota: Los micros y la ram del portatil y del tipo torre se pueden intercambiar (ambos son del mismo tipo de micro, tienen el mismo zócalo 478, mismo tipo de ram, …) entre sí, pero el resultado es el mismo, el portatil tarda más del doble, comprobado. El portatil realmente no lo es tanto, su micro, ram y hdd son exáctamente de tipo sobremesa, eso sí metidos en una portatil…

    Algo anda mal y no se qué puede ser, probaré a ver si está relacionado con esto, pero según tengo entendido el que el micro cambie de frecuencia debe tenerlo implementado el propio micro.

    Comentario por Anonimo | septiembre 18, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: