El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

LPhant 4 es un engaño

lphant4-website

No se si alguna vez hayas instalado o probado Lphant, un cliente eMule/bittorrent bastante bueno (a mi gusto una mezcla entre Ares y Azureus, por los protocolos que maneja) que hasta donde yo tenia entendido iba en la versión 3.5.1. Hace unos dias empecé a buscar si había una nueva versión, y me encuentro que ya estaba disponible la versión 4. Total, bajo el archivo, y como ya habia guardado antes la versión 3.5.1 en mi disco duro, me llamó la atención (trato de fijarme en todo) al fijar el puntero del mouse sobre el archivo de dicha versión, la organización es Lphant, y al fijarlo sobre la supuesta versión 4 dice “Organización: Discordia LTD”. Además, el tamaño del archivo se fué casi al triple?!?! En fin. Será porque es mejor el programa. Y lo de la organización tal vez cambió de nombre, yo que sé.


Instalo la versión 4. Error.

lphant4

Cuando vi la ventana principal dije ¿Y que pasó? ¿Contenido comprado? ¿Solo te deja descargar muestras? ¿Y de Youtube? Y lo peor de todo, ¿y mis descargas, todas borradas?!?! Esto debe ser una broma…

Total que lo desintalé, me volvi a instalar la versión 3.5.1. y todo a la normalidad.

El caso es que averiguando (ya muchos blogs han empezado a hablar de esto) es que la tal compañía Discordia LTD tomó el control del sitio de Lphant y aparentemente saca una versión nueva de Lphant (la cual es totalmente falsa) y te borra todas las descargas, y no es compatible con la red ed2k ni torrent, más bien te forza a descargar contenidos gratuitos o más bien los que consideran gratuitos ELLOS (en este caso Youtube) ya que al parecer esta empresa depende de cuatro grandes discograficas (Sony BMG, Universal, EMI, Warner) y se dedica a tumbar programas p2p y reemplazarla con otra aplicación que te obliga casi a comprar contenidos, no a descargarlos de dichas redes, y que aparentemente ya habían hecho esto anteriormente con Shareaza y otras aplicaciones como iMesh y Bearshare.

Así que la sugerencia es, NO TE INSTALES LA VERSION 4 DE LPHANT, y no te dejes engañar.

Hay un blog llamado SaveLphant en donde se puede descargar la ultima versión de Lphant (en este caso 3.5.1) alojado en WordPress, y en donde además seguramente saldrán más noticias al respecto.

Más info: Wikipedia Meneame

marzo 9, 2009 - Posted by | Software | , , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo ademas lo que me a pasado a mi es que intentando instalar el 3,5 todas las paginas me pasan al lphant 4 luego la contidad de datos el idioma tampoco esta tan sencillo y luego la musica te la carga la momento pero tienes que grabarla en vez de almacenarla y lo del cine ya ni lo toque

    Comentario por pepoak | mayo 7, 2009

  2. Hola, yo era la primera vez que instalaba Lphant y no sabia nada del tema, hasta ahora siempre he usado (y sigo usando) EMULE, pero sí que metí mis datos en el registro, al menos el email, y no recuerdo si en mis apellidos puse solo las iniciales por precaucion, o como iba un poco “borrachuzo” todavia del dia anterior, lo meti todo (QUE LO DUDO), mi pregunta es: ¿COMO PUEDO DAR DE BAJA ESOS DATOS?? ¿DONDE PUEDO DESREGISTRARME?? Mucha gente nueva habra caido en la misma trampa que yo (los novatos del Lphant) y querran saber algo igual para darse de baja. He instalado la 3.5.1 y me va perfecto (soy de dejar el pc dia y noche conectado descargando desde que salió aquel primer programa de descarga de musica, el del gato con los cascos de audio:-/, de ahi mi preocupacion).

    Se ve que aun me duraba del dia anterior, porque no soy capaz de recordar que datos meti, pero lo que si que esta es el email, usuario y contraseña.

    ¿Puede hacerse??

    Comentario por D | mayo 24, 2009

  3. Mira la verdad desconozco si puedes borrar tu registro aunque desgraciadamente yo he dejado de utilizar mucho el Lphant por los molestos mensajes de actualización a la version 4 (que ya sabemos es un fake) y he optado en seguir utilizando los programas con su respectivo protocolo por aparte es decir Emule y Azureus (torrent). La verdad yo que tu no me preocuparía y haría lo mismo. Saludos.

    Comentario por mozyto | mayo 24, 2009

  4. hola ..por favor ayuda..yo me lo instale tambien y el problemas es que no puedo quitarmelo del equipo siempre que lo reinicio me sale que lo tengo que instalar y no hay manera de desaparecerlo y otra vez y otra vez y no lo encuentro metido por ningun lado,he usado no se cuantos programas para eliminarlo de mi sistema pero nada ..ahi sigue

    Comentario por agnia | febrero 11, 2010


Responder

