El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

¿Que espero de Windows 7?

windows7betta

En realidad, ya hace mucho tiempo que utilizo al igual que Windows, otras opciones como Linux. Principalmente, esto por la libertad que te puede dar el modificar muchas cosas de tu sistema operativo. Aun así, considero que Windows no es malo, pero podría mejorar bastante.

Windows Vista para muchos es un sistema operativo malo, yo en realidad yo no le podría llamar malo tan categóricamente, porque tiene muchas características que en realidad son buenas aunque desgraciadamente tienes que tener un equipo con un buen procesador y buena cantidad de memoria para trabajar con fluidez.  Windows XP su antecesor, por el contrario, es un sistema operativo muy vigente a la fecha, que muchisima gente todavia sigue utilizando y esto por sus requerimientos tan minimos para poder funcionar decentemente. Al verlo con el paso de los años, Windows Vista a mi punto de vista es una versión pre-beta del nuevo sistema operativo que nos espera por parte de Microsoft.

Muchos esperan ya la salida al mercado de la versión final de Windows 7. Ya hace poco y conocido por muchos, se pudo descargar la beta pública desde el sitio de Microsoft (si le buscas via torrent todavia puedes descargar esa beta, build 7000) y muchos hemos podido probar este nuevo sistema operativo de Microsoft con la esperanza de que sea mucho mejor que Windows Vista.

Como muchos, soy uno de esos el cual ya descargó su versión beta de Windows 7 y la verdad al probarlo en general me quedé con un buen sabor de boca, y tiene muchos puntos a favor.

Primero. La instalación. Aclaro que la instalación la hice en una maquina ya viejona que tengo (procesador AMD Duron 1.2 GHz, 768 MB RAM) y en realidad no se tardó mucho en instalarse el sistema operativo. Esa computadora al igual tenia instalada una version lite de Windows Vista así como Ubuntu en otra partición. Cree una nueva partición para poder alojar a Windows 7 y como comento, sin ningun problema.

Segundo. Utilización del SO. Carga mucho más rapido que Vista, es un hecho. En cuestion de velocidad, en realidad no sentí que el sistema operativo fuera lento, es más, me sorprendió lo rápido que se abrian las ventanas, daba clic por aqui, por alla, abri varios programas a la vez y como comento, no considero que fuera lento, y eso que en realidad no tiene mucho RAM y que tampoco tiene una tarjeta de video dedicada (es compartida, 64 MB para ser más exactos), cosa que comparado con Windows Vista la verdad si es mucha más lata, y esto se puede deber a que muchas opciones visuales han sido desactivadas por defecto, pero aun asi las puedes activar para que mejore mucho más en el aspecto visual.  Podría concluir que los requerimientos en RAM así como de memoria de video son muchisimo menores.

Viene por defecto desactivado el control de cuentas de usuario (UAC) que a muchas personas les dió dolor de cabeza intenso al utilizar Windows Vista, y es que la verdad si es bastante odioso.

La barra de tareas se rediseñó aunque a mi gusto es mucho mejor la barra de tareas que tiene Windows XP (o sera que es costumbre) y hasta la de Windows Vista.

Solo me dio un problema al no poder detectar la tarjeta de red durante la instalación, pero aun asi buscando en los drivers que se incluyen en dicho sistema, lo instalé y sin ningun problema jaló la red.

Tercero. Retroalimentación. Se me hace bastante positivo el que Microsoft por fin tome en cuenta a los usuarios de sus productos (o al menos eso parece) y el que en las ventanas de Windows 7 aparezca la opcion  “Send Feedback” me llamó mucho la atención (claro, tenemos que pensar que al igual es una versión beta) y esto para poder mandar algun comentario, fallo que se pueda encontrar. Solo espero que al igual todos los comentarios que se envien se tomen en cuenta, porque si creo que no tendría ningun caso el poner dicha opcion. Lo malo (a mi parecer claro) es que toda esa retroalimentación va a hacer que el sistema operativo sea mucho mejor, pero al igual te lo van a terminar vendiendo. Al fin y al cabo software privativo (bueno pero si vas a pagar minimo que sea por un producto que en realidad valga la pena no??)

Ahora bien, no podría considerar que son aspectos negativos, pero que si me dejaron esperando mucho más de este sistema. Y es que en realidad comparado con Windows XP (y eso que Windows XP al igual hubiera podido tener más características) hace falta trabajar más en el aspecto de configuracion. Visualmente el avance es muchisimo con respecto a Windows XP, pero lo que siempre he esperado que Windows pueda ser mucho más flexible a la hora de configurar, ya sea visualmente o en otro aspecto. Por ejemplo el color de la barra de tareas al color que yo quiera (no solo algun color “predeterminado”) aplicarle transparencias, opciones por default para modificar el estilo, tamaño de las letras del escritorio, a nivel de ventanas, etc. o bien utilidades que nos puedan facilitar la vida, teniendo opciones novedosas para poder hacer crecer tu computadora. Un reproductor multimedia mucho más potente, con la mayoria de codecs para poder reproducir cualquier formato de audio, video, en fin. Lo que si noté es que el Windows 7 aparentemente falla menos, o hasta el momento no me ha dado ningun error grave, pantallazo, que se trabe, etc. y eso que es una versión beta, por lo que pudiera pensarse que la versión final será mucho mejor, al corregirse errores que se pudieran encontrar. Tal vez me faltará mucho más tiempo utilizarlo y con el tiempo probablemente surgirá alguno que otro fallo.

Considero que se puede hacer más para pulir este sistema operativo, que pinta para ser un buen y digno sucesor de Windows XP en los equipos de muchisimas personas que estan esperando un sistema operativo estable, seguro, eficiente y que cumpla con las expectativas de la mayoría.

Y tu, ¿que esperas de Windows 7?

ADD: Por cierto, la imagen la diseñé a partir de otra que puedes visualizar acá, para los que han instalado Windows 7, el fondo de escritorio por default es de un pez betta, motivo por el cual busqué una imagen de un pez betta y solamente le encimé el logo de Windows 7.

marzo 5, 2009 - Posted by | Opiniones, Software | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: