El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

¿Banco de tiempo? Buena idea pero…

En realidad leo bastante en Internet. Muchos sitios, mucha informacion de por medio.

La mayor fuente de informacion proviene de blogs, aunque en realidad en Internet si es que buscas algo en especifico, la informacion es bastante. Es más, si quieres buscar algun tema en especifico, siempre (o casi siempre) tienes que recurrir a bastantes sitios para poder hacer un “compendio” de lo que buscas exactamente.

De entre los blogs que leo (si no has checado el blogroll te recomiendo que lo cheques) hay un blog que se titula “Pequeño Cerdo Capitalista“. Vamos a decir que soy fan de entre muchos supongo, y en realidad es el primer post que realizo de un blog en especifico, simplemente lo realizo porque me llamó la atención un post de dicho blog.

El post en cuestión es “Voy a abrir mi banco” y me pareció interesante por una cuestión. No es un banco como los comunes. No. Este es un banco de tiempo. Mmm suena raro de entrada, y aunque la idea es buena, tambien tiene sus puntos negativos.

En realidad, como comenta el post, un banco se dedica a guardar recursos de las personas y prestarlos a otras, y en este banco en cuestion, se guardaría TIEMPO (por cierto bastante valioso en estos dias), y la propuesta es la siguiente: depositar una hora de tu tiempo para hacer algo por otros o bien otorgar esa hora a una persona en especifico para proporcionarle algo que tu sabes. Principalmente ese banco sería de temas financieros.

Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que por lo que entendí es que yo tengo alguna duda financiera ejemplo “Oye que onda tengo una lana para invertir, por ahi he escuchado acerca de invertir en bienes raices, he escuchado que dan buenos rendimientos, tu que opinas?” Y entonces el que te va a resolver la duda (en este caso la Pequeña Capitalista) tendrá una hora para que te explique si en realidad es buena opcion invertir en eso, los pros, los contras, etc etc. La ventaja es que te saca de todas tus dudas que tengas acerca de invertir en bienes raices o si hay otras opciones. La mala es que va a ser solo a mi!! o sea que en realidad esa hora que invirtió en solucionar las dudas de alguien, tal vez otra persona tiene las mismas dudas, ooootra vez a explicar acerca de que si es o no es buena idea invertir en bienes raices, si hay otras opciones etc etc. Y si de plano se aparece otro, y otro, y otro con la misma duda… va a decir yaaaa choleeeee!!! ya lo expliqueeeee (aunque tecnicamente no a esa persona, pero a otras si!… porque otra vez tengo que explicar nuevamente lo mismo???)

Asi que mi propuesta mas bien seria la siguiente: porque no mejor hacer un blog en donde se recoja toda esa informacion en un mismo sitio?? y que varias personas que saben de distintos temas se dediquen a desarrollarlos, basados en a lo mejor preguntas que vayan surgiendo via mail de algun tema en particular, y la persona a la que tenga mucho mas conocimientos del tema, lo realice y lo ponga en el blog? En realidad el concepto no cambiaría, ya que sería recíproco, es decir, yo desarrollo un tema que te interesa y que yo tengo mucho más experiencia en el mismo, y tu desarrollas un tema que a mi me interesa con lo cual estarías pagando ese “tiempo” que destinaste para realizarlo, pero para mi sería mucho mejor opcion esto a hacer consultas personales (o sea no es mala la idea, pero estamos hablando de que tambien tenemos que ahorrar TIEMPO) y en realidad el concretarlo se puede lograr, con tan solo el compromiso de ambas partes, y en caso de que no se resuelvan las dudas comentarlo entre esas personas, y tratar de ampliar el tema… y claro, ir actualizandolo con el tiempo ya que desgraciadamente los tiempos van cambiando, la información es muy variable y puede ser que la información que posteaste en algun tiempo quede desfasada por la aparición de nuevas cosas. Y lo mejor de todo, que en realidad esa información estaría disponible para muchos, no solo para esas personas, ya que quedaría plasmado en un blog, con lo cual la persona en cuestión se podría AHORRAR bastante TIEMPO en volver a explicar a otra persona dicho tema, y más bien tratar de ampliarlo con dudas que vayan surgiendo, via comentarios directo en el blog o a través de correo electrónico.

Ahora el purrun va a ser juntar a las personas indicadas, el sitio en cuestion, las categorias a tratar, si es que hay o no hay compromiso para hacer dicho proyecto… en fin. Creo que somos tantas personas y tan dispersas posteando temas en muchisimos blogs que si se juntara toda esa informacion en uno solo sería increible…

Pero bueno! suerte con el proyecto de la Pequeña Capitalista, como comenté me llamó mucho la atención el post, y solo quise hacer una “revision” del mismo y comentar acerca del tema.

Saludos!!

enero 27, 2009 - Posted by | Opiniones |

1 comentario »

  1. Hola Mozyto!

    Gracias por la revisión. tienes mucha razón. Isaac, que es quien está desarrollando el sitio está planeando que se incluyan video conferencias, entonces en ese caso se puede revisar la asesoría al final.

    El proyetco aún está en pañales y pues crecerá con las aportaciones de cada quien.

    Ahorita estamos haciendo un calendario público en Google docs, si te interesa mándame un mail para agregarte y que puedas meter y retirar horas.

    Saludos

    Comentario por Pequeña Capitalista | febrero 5, 2009


Responder

