El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

YouTube en alta definicion 720p

youtube-hd

YouTube ha empezado a hacer pruebas de video de alta definicion en algunos videos. Por fin ha llegado la alta definicion a Youtube, en definicion 720p.

Esto es una gran apuesta en YouTube, ya que hay sitios que ya ofrecen dicho formato en alta definición, y habrá que ver si esto le trae beneficios al sitio, que anteriormente ya ha colocado anuncios de publicidad para poder obtener dinero del mismo. El formato que se maneja está codificado en MP4 (H.264/AVC), y su tamaño varia dependiendo el video.

Para poder acceder a este contenido, solo hay que agregar al final de la URL del video, “&fmt=22”. Desgraciadamente, los usuarios que no tienen una computadora potente no podrán disfrutar de una reproducción continua, sin saltos.

Ya hay algunos videos en formato 720p disponibles, hay varios usuarios que han empezado a colocar videos de prueba.

Actualizacion: Como yo tampoco me podia quedar atras con mis pruebas, subi el trailer de Batman The Dark Knight en 1080p, convertido a 720p por Youtube, chequenlo:

Descargué el mp4 del video que yo subí y estas son las especificaciones:

  • Tamaño 39 MB 2:29 min (aprox 15.7 MB por minuto)
  • Video: 1999 kbps, 1280 por 544 pixeles (720p??), 23.976 fps, AVC (Main@5.1) 4 ref frames
  • Audio: 192 kbps 44.1 kHz 2 canales, AAC (version 4) LC

Considero que el audio pudo haber estado codificado en HE-AAC V2 para poder disminuir el tamaño del archivo, con un bitrate aproximado de 96-128 kbps. El video está codificado a un bitrate algo alto, aunque se cubre las deficiencias que pudieran haber con escenas con mucho movimiento, lo que ocasionaria mayor pixelado en las mismas con menor bitrate.

noviembre 22, 2008 - Posted by | Internet | , , , , ,

2 comentarios »

  1. […] Matt wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt YouTube ha empezado a hacer pruebas de video de alta definicion en algunos videos. Por fin ha llegado la alta definicion a Youtube, en definicion 720p. Esto es una gran apuesta en YouTube, ya que hay sitios que ya ofrecen dicho formato en alta definición, y habrá que ver si esto le trae beneficios al sitio, que anteriormente ya ha colocado anuncios de publicidad para poder obtener dinero del mismo. El formato que se maneja está codificado en MP4 (H.264), y su tamaño, dependiendo el video, varia entre unos 70-80 MB. Para poder acceder a este contenido, solo hay que agregar al final de la URL del video, “&fmt=22″. Desgraciadamente, los usuarios que no tienen una computadora potente no podrán disfrutar de una reproducción continua, sin saltos. Ya hay algunos videos en formato 720p disponibles, hay varios usuarios que han empezado a colocar videos de prueba. […]

    Pingback por YouTube en alta definicion 720p | noviembre 24, 2008

  2. […] codificar videos de alta definicion (HD) para subirlos a Youtube Como escribi en un post anterior, Youtube empezó a ofrecer la posibilidad de subir videos en HD para visualizarlos en linea. Dicho […]

    Pingback por Como codificar videos de alta definicion (HD) para subirlos a Youtube « El rincon de Mozyto | diciembre 17, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: