El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) en HP Pavilion DV6420la

Como ya he comentado en un post anterior, ya he instalado Ubuntu (version 8.04) en mi laptop, una HP Pavilion DV6420la.

Desgraciadamente, no había podido configurar la red wireless para poder conectarme a Internet, esto a pesar de leer varios posts con la informacion necesaria, nada.

Hace 3 días salió la nueva version de Ubuntu, la 8.10 Intrepid Ibex. Personalmente la estaba esperando con ansias, ya que prometía muchas mejoras, dentro de ellas mejoras en la conectividad inalambrica, principalmente por contar con mejor soporte para hardware, y por contar con un nuevo kernel.

Por ahi en algun sitio habia leido que con el nuevo kernel se tenía mejor soporte para tarjetas inalambricas, pero la version 8.04 de Ubuntu no contaba con el, solo había que esperar en la nueva version con nuevo kernel si hubiera dicho soporte. Y si, efectivamente, me di a la tarea de bajar la ISO de Ubuntu 8.10, posteriormente la quemé en un CD, y lo que hice fue borrar toda la particion donde se encontraba Linux (en este caso mi laptop tiene un disco duro de 160GB, de los cuales se distribuyen de fabrica aprox 8 GB para HP recovery, y el resto para Windows Vista Home Premium), cuando instalé por primera vez Ubuntu (la version 8.04) particioné el disco, quedando 80GB para Windows Vista, 40 GB para Ubuntu, y 20GB para documentos varios. Las particiones de 80GB y 20GB estan en NTFS, y la de Ubuntu en ext3.

Ahora bien, ya dentro de la instalación de Linux nuevamente borré la particion de 40GB quedando como espacio libre, y posteriormente ahi nuevamente cree la nueva particion en sistema de archivos ext3 y das clic en formatear (por cierto me gustó mucho más la forma en que se muestra el espacio de tu disco duro, ya que ahora viene por colores, y con la informacion necesaria para poder realizar las tareas de particionado y formateo).

Por supuesto fue una instalación limpia de Ubuntu, al terminar me detectó el hardware que tiene la laptop, incluyendo la tarjeta Broadcom (controladores privativos se llama en Ubuntu) dentro de los cuales tambien esta mi tarjeta de video nVidia, pero lo raro es que jala un controlador inalambrico que ya me había detectado previamente en la version 8.04 (controlador inalambrico Broadcom STA) y no había tenido exito para hacer jalar mi red inalambrica.

En esta ocasión fue diferente, como fue el unico controlador que me apareció para mi inalambrica, lo habilité y eso fue todo. Me detectó de inmediato todas las redes wireless que hay a mi alrededor (aproximadamente unas 10) y la mia como esta oculta solo tuve que agregar manualmente mi conexion, meterle la clave de seguridad y listo. Ahora estoy navegando de forma inalambrica sin ningun problema, y todo gracias a la nueva version de Ubuntu 8.10.

Asi que si deseas tener Ubuntu, tienes una laptop DV6420la y has tenido problemas configurando tu red inalambrica, mi recomendacion es que te instales esta nueva version de Ubuntu.

Espero les sirva de algo esta info.

ACTUALIZACION: aqui les pongo un video que me pareció interesante que lo vieran, como instalar Ubuntu Linux.

noviembre 2, 2008 - Posted by | linux, Ubuntu | , , , , , , , , , , ,

10 comentarios »

  1. Acabo de instalar ubuntu 8.04 -.- y recien me cruzo con tu post, maldigo no haberlo hecho antes, tendre ke bajarme la iso y ver ke tal, aun que primero probare algunas maneras…

    gracias por el dato🙂

    Comentario por besotico | noviembre 13, 2008

  2. Hola que tal, llevo tiempo tratando de configurar una version completamewnte estable para esta lap top , y siempre encuentro problemas para correr los efectos 3d de las distribuciones que tal te ha funcionado esta Ubuntu 8.10?

    Comentario por Fer | diciembre 25, 2008

  3. Hola Fer, la verdad esta distribucion de Ubuntu me ha funcionado de maravilla, no me ha dado ningun problema hasta el momento, se puede configurar los efectos 3d sin problemas, ya que ubuntu automaticamente detecta el chip de video (en este caso nVidia) y te pone como opcion utilizar controladores privativos. Por todo lo demás igual lo considero bastante estable.

    Comentario por mozyto | diciembre 27, 2008

  4. ok Muchas gracias Mozyto!!, por el dato , voy a instalarlo y luego les cuento a todos, ya va siendo hora de dejar mi windows :p por algo mucho mejor !! espero mi experiencia en linux sea favorable :p

    Comentario por Fer | diciembre 27, 2008

  5. Orale de nada, no te vas a arrepentir, una excelente distribucion linux con la cual te vas a sentir muy a gusto utilizandola, ya lo veras.

    Gracias a ti por entrar a mi blog.

    Comentario por mozyto | diciembre 28, 2008

  6. Qué buena información Fer

    Yo tenía instalado la versión 8.04 en este mismo modelo de laptop Pavilion 6420la. Tuve trabajando la tarjeta wifi, pero si tuve que batallar mucho para hacerla trabajar, me tomo una semana entera. Tuve problemas con la tarjeta madre por lo que me la cambiaron. Ahora voy a probar la versión 8.10, que bueno que ya la probaste. Instalaste la versión de 64 bits o la de 32?

    Comentario por Alvaro B | enero 10, 2009

  7. La versión que he instalado es la de 32 bits. Hasta el momento sin ningun problema.

    Comentario por mozyto | enero 10, 2009

  8. tengo una HP Pavilion dv9610us, actualmente tengo Ubuntu 8.04, he querido muchas veces instalar la version 8.10, pero cuando quiero probar el cd sin instalar, a la ora de cargar (en el usplash) se me queda pegado, tengo que tener presionada una tecla para que pueda cargar, igualmente lo instale, pero a la hora de reiniciar lo mismo pasaba y tambien me pasaba a la hora de apagar, tenia que tener presionada una tecla para que desAvanzara la barrita… que me recomendas? (No me quiero esperar tanto a la 9.04, quisiera probar un poco la 8.10 antes, tengo ideas de como es, pero quisiera conocerla mas a fondo)

    Comentario por JcMIB | marzo 11, 2009

  9. hola que tal, hace tiempo que he ido probando las nuevas versiones de debian y ubuntu… aun no he probado esta version que tu commentas. En las otras instalaciones que he hecho en mi notebook he tenido que escribir: noapic nolapic noirqpoll y me gustaría saber si haz tenido que hacer eso o no. saludos y gracias de antemano.

    Comentario por rafael | marzo 12, 2009

  10. Si es que ocurre algun cuelgue a la hora de instalar Ubuntu, es buena opcion que en el momento de que metan el live cd, en la pantalla que aparece pulsen F6 y posteriormente agreguen noapic nolapic, cuando instalé la versión 8.04 me sucedió ese problema y hasta donde yo recuerdo si metí esos comandos, en la 8.10 no me dio problemas, aun asi tienen esa opcion por si llegara a colgarse.

    Saludos.

    Comentario por mozyto | marzo 12, 2009


Responder

