El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Youtube empieza a transmitir series completas en su sitio

Youtube empieza a explorar un nuevo terreno: ahora se está ofreciendo capitulos de series completas en su sitio, por un convenio con CBS.

Ya existen sitios que ofrecen dichas prestaciones como Hulu, pero considerando que Youtube es uno de los más importantes si no es que el más importante de los proveedores de videos online, considero es un acierto que hayan incluido dichas series ya en el sitio.

Aunque desgraciadamente, no todo puede ser como quisieramos. ¿Por qué? Por varios puntos:

Primero, no es tan facil encontrar los capitulos completos, y esto debido a que si una persona sube un trailer o un video relacionado, ahi van todos a subir lo mismo pero a su cuenta, como si esto fuera una guerra de ver quien tiene el capitulo primero y ganar más visitas. Asi que esto dificulta mucho mas el encontrar los videos en cuestion. Lo que sería bueno es que se crearan listas de reproduccion que todos pudieramos tener en nuestros favoritos, para buscar las series que nos interesan (CBS tiene su lista de reproducción ya, checala aqui)

Segunda, no tienen subtitulos. No todas las personas saben inglés por lo que se hubiera considerado ya la inclusión de subtitulos en varios idiomas, aprovechando una de las nuevas caracteristicas de Youtube, que es el incluir subtitulos en tu video. Esto pudiera bajar un poco las visitas ya que no todos hablan o entienden dicho idioma.

Tercero, la calidad de la imagen. Muchos diferirán de esto, ya que por algo Youtube ha tenido el éxito que goza hasta el momento. Y no es por su calidad, si no por la cantidad de videos que puedes encontrar aunque la verdad en ocasiones dejen mucho que desear. No estoy diciendo que la calidad sea mala, no, está bastante decente ya que influye mucho la calidad del video origen para el de destino (estamos hablando que son videos profesionales de una cadena de TV) aunque hay sitios como Vimeo o el mismo Hulu que ofrecen un poco de mejor calidad en los videos (llamese 720p, mejor tasa de codificacion de audio y video). Aunque al ofrecer una calidad menor pueden llegar a más audiencia, ya que no todos cuentan con una tarjeta gráfica medianamente potente así como conexiones de internet decentes como para poder disfrutar de contenido en HD sin problemas.

Cuarto, publicidad. Desgraciadamente no habrá otra forma de financiar esto que publicidad, al principio, en algun punto intermedio… Nos tendremos que acostumbrar.

Quinto, los capitulos se encuentran editados. Si, se continua con esa política del no es apto para editar escenas que se considera agresivas, violentas, sangrientas, así como desnudos, etc. Así que no esperen ver algo de eso en Youtube. Pero sin tetas habrá paraiso?? Ya veremos.

Sexto, hasta el momento hay pocas series completas, ya que apenas esta empezando esto. En este momento puedes encontrar algunos capitulos de Star Trek, Mac Gyver, Beverly Hills 90210, The Young and The Restless. Así mismo Showtime ofrece las series Dexter y Californication.

Ahora bien, ya desde hace tiempo se pueden bajar series completas por medio de Torrent. Ahi puedes encontrar las series que quieras en el momento, sin ni siquiera esperar a que salgan en tu pais transmitidos por los canales de cable.

Yo prefiero Azureus para bajar dichos torrents, y buscarlos por medio de tres buscadores: The Pirate Bay, Isohunt o bien Mininova. La calidad es mucho mejor que lo que pudieras encontrar en Youtube o en cualquier otro sitio de videos online, casi siempre estan codificados en formato XviD con audio en MP3, aunque hay otros que les gusta ofrecer dichos videos en formato MKV, ambos ya sean en definicion convencional o bien en alta definicion (HD), a 720p. Los subtitulos los puedes buscar en cualquier lugar, solo pon subtitulos en un buscador y verás.

Y si de plano eres algo flojo como para andar buscandolos, bajate el TED (Torrent Episode Downloader) el cual es un gestor de descargas que yo lo utilizo desde hace tiempo para bajar series completas via Torrent y sin tener que buscarlos uno por uno, está basado en Java y puedes bajarte las series por medio de una lista precargada, introducir tus propios feeds via RSS o bien introducir el nombre de tu serie, TED la buscará por ti. Lo puedes bajar de aqui

Así que no hay excusas para que puedas disfrutar de tus series favoritas, en el momento en que tu gustes, así como no perderte de cualquier lanzamiento del nuevo episodio de tus series. (Por cierto, ahora puedes bajar la tercera temporada de Heroes).

Mini-sitios en Youtube: CBS, Showtime

octubre 11, 2008 - Posted by | Opiniones | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] unknown wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptYoutube empieza a explorar un nuevo terreno: ahora se está ofreciendo capitulos de series completas en su sitio, por un convenio con CBS. Ya existen sitios que ofrecen dichas prestaciones como Hulu, pero considerando que Youtube es uno de los más importantes si no es que el más importante de los proveedores de videos online, considero es un acierto que hayan incluido dichas series ya en el sitio. Aunque desgraciadamente, no todo puede ser como quisieramos. ¿Por qué? Por varios puntos: Primero, no es tan facil encontrar los capitulos completos, y esto debido a que si una persona sube un trailer o un video relacionado, ahi van todos a subir lo mismo pero a su cuenta, como si esto fuera una guerra de ver quien tiene el capitulo primero y ganar más visitas. Asi que esto dificulta mucho mas el encontrar los videos en cuestion. Lo que sería bueno es que se crearan […] […]

    Pingback por Youtube empieza a transmitir series completas en su sitio | octubre 11, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: