El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Aclaracion y agradecimientos

Muchas personas me han escrito a mi mail para comentar directamente acerca del post Que pasaria si… en donde se critica algunos servicios como Google, Youtube y en donde todos tienen alguna opinion (preferiria que lo escribieran en este sitio no en mi mail aclaro) buena o mala, pero en fin, cada cabeza es un mundo y muy respetable la opinion de cada quien.  

Dejen les digo que no tengo nada en contra de estos servicios, considero que en realidad han hecho que la red sea un sitio en donde puedas encontrar de todo, desde videos, personas, informacion acerca de cualquier tema que se te ocurra (cosa que antes de que Internet fuera como ahora era mucho más complicado) y la infraestructura que tienen es impresionante, con una inversion inmensa (millones de dolares) y simplemente fue el pensar “Que pasaria si dejaramos de utilizar estos servicios”; a final de cuentas se verian afectadas muchisimas personas, incluyendo los dueños de estos sitios, que al fin y al cabo si estan haciendo un negocio con nosotros (y se siguen haciendo ricos insisto) pero también aportan cosas importantes a la vida de los demás.

A manera muy personal, creo que hay sitios que en realidad te hacen perder mucho más tiempo de lo que te pueden aportar (ahi entran varias redes sociales) pero si la gente los sigue utilizando será por algo. De entre esos servicios, no puedo negar que si utilizo Google (el cual cambió muchisimo las cosas, antes utilizaba Altavista o Yahoo!) pero no es el unico buscador que utilizo (SearchMash, GigaBlast, Wikia, DogPile, Powerset, A9, Hakia, Open Directory Project, Gennio, Mooter), Youtube (a pesar de que me hayan cancelado la cuenta por subir muchas cosas con copyright jajaja) el cual considero que si es un sitio bueno, pero tambien hay otras opciones como Vimeo, DailyMotion, que al igual ofrecen muchas mas opciones. Flickr se me hace un sitio excelente, he visto muchisimas fotos interesantes de todas partes del mundo. Technorati (el Google de los blogs), Digg, etc. No estoy negado a utilizarlos. Simplemente me enferma la gente que por moda entra a un sitio sin en realidad analizar si tiene utilidad o no, y sin ni siquiera buscar alguna otra opcion, que pudiera ser mejor o no. Ese es mi punto de vista.

A todas las personas que han escrito a mi mail gracias, en serio todos los comentarios me aportan cosas nuevas (aunque a veces me insulten jaja) pero siempre me dan muchas ideas acerca del blog, sugiriendome algun tema en especial, y aclarando ante todo que este es mi blog “personal” y que pongo temas que a mi se me ocurren, que me gustan o se me hacen interesantes.

Aun asi, por ahi me sugirieron colocar un post acerca de como funcionan sitios grandes como Youtube, Google, etc. así que en un post hablaré acerca de eso. También me sugieren que ponga muchos mas videos, y que hable acerca de redes, de Linux, de programacion, etc etc. Todo eso iré subiendo poco a poco.

septiembre 10, 2008 - Posted by | Opiniones | , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

