El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Medicina y cultura popular

Navegando un rato por Internet, entre a un blog en donde viene un post bastante cagado. Habla sobre la prostata. El abuelo de este amigo y la prostata.

Y es que los abuelos tienen ideas cagadas. El abuelo en cuestion no queria que le checaran la prostata… para que? si se la habian quitado desde niño. Haganme el favor. Que a los 4 años se la habian quitado, y que porque se la tenian que checar, si ya no la tenia. No se en que habrá terminado ese cuento del chequeo de la prostata porque ya no hizo la segunda parte.

Eso me recuerda a muchos pacientes que checo a diario, que al igual tienen ideas medio locas, o utilizan terminos medio cagados para referirse a alguna parte de su cuerpo o algun sintoma que tienen (lease TENGO DOLOR DE CEREBRO, ME DUELE EL PULMON, ME ENTRA ANSIA, etc)

Y por más que siga avanzando la tecnología, que supuestamente tenemos mas educacion y cultura, estos terminos van a ser dificiles de quitar de la cultura popular.

O ustedes que experiencias tienen con respecto a esto?

junio 5, 2008 - Posted by | Opiniones | ,

2 comentarios »

  1. ¿Pues qué puedo decir? A veces hay que entender que no todos tienen el mismo nivel de educación y le restan importancia a la manera de hablar. Probablemente uno cuando era niño se le ocurrían esas cosas, pero al ser corregidos evitamos caer en ese error de nuevo. ¿Cómo corregir un error sin saber que existe?

    Opino que la tecnología no es la base de la educación, mucho menos de la cultura; sin embargo, es un medio por el cual se “difunde” la primera. Igual, si nos ponemos a pensar, ¿quiénes son las personas que tienen acceso a este medio?

    Comentario por aby01 | junio 8, 2008

  2. Ya a estas alturas, muchisima gente que hace algunos años no tenia acceso a este medio, lo está teniendo, se abarataron costos en cuestion de conexiones, hay mas conocimiento y difusión de la internet, así como puedes conseguir hardware no tan caro (puedes conseguir una pc vieja en 100 dolares te parece?? a menos que quieras una computadora con lo ultimo en hardware) o bien acudir a un cafe internet y revisar tus correos, publicar un post en tu blog, etc. por lo que puedes encontrarte en la red ya casi a cualquier persona de cierto estrato socioeconómico. Con respecto a que la tecnología no es la base de la educación (de la cultura no lo considero asi) si es una herramienta bastante poderosa para difundirla y se podría suponer que si hay mayor tecnología podria haber más educacion, cosa que no ha sucedido; hay terminos que siguen existiendo en la cultura popular y es dificil erradicarlos, por más correciones que hagas a la gente que tiene ciertas ideas con respecto a algo y a pesar de ser corregidos por personas que si tienen conocimiento de ese error.

    Ya tienes el ejemplo del abuelo y la prostata (si no entraste a ese blog, entra) y a pesar de ser corregido, el seguía con su idea de que no tenia prostata…

    Saludos, y gracias por tu comentario.

    Comentario por mozyto | junio 8, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: