El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Boicot contra ley antitabaco

Si vives en México DF, ya sabrás de la mencionada ley antitabaco que entró en vigor el 3 de abril pasado.

En una opinion muy personal, me parece que es una ley ridicula, ahora parece que los diputados se preocupan por nuestra salud?? En primera, que se pongan a pensar que tantas cosas causan daño pulmonar, y el cigarro si es una de las causas que provocan por ejemplo FIBROSIS PULMONAR, pero no es la unica…

Trabajos de alto riesgo: Textileras, estar en contacto con productos quimicos, HUMOS, POLVOS (los cuales abundan en la flamante capital de México), personas que estuvieron en contacto con humo de leña, carbon, petroleo por muchos años, que al igual tienen un costo publico hacia los servicios de salud publicos y privados de México y de todo el mundo, y no creo que con esta ley “antitabaco” se disminuyan esos costos. Si no preguntenle a los miles y millones de derechohabientes de servicios de salud publicos principalmente en servicios de Neumología la causa por la cual desarrollaron enfermedades cronicas a nivel pulmonar. No solo fue por tabaco.

No se si han pensado, pero al igual si los millones de fumadores siguen fumando en sus casas, en las calles, SIGUEN CONTAMINANDO, siguen produciendo productos “toxicos” hacia el medio ambiente, y aunque no esté en un espacio cerrado al igual seguirá contaminando, o no lo creen asi?

Asi que no vengan con jaladas, creo que los fumadores TIENEN EL MISMO DERECHO a los no fumadores para que esten en lugares publicos y no publicos… o no es ridiculo que en bares, cantinas, antros no se pueda fumar (entran dentro de los lugares cerrados que se menciona en esa ley), hoteles (ahora parece que si voy a un hotel tengo que ver si hay cuartos para fumadores), por ese motivo, PROPONGO o que se den OPCIONES hacia los fumadores o que se realice un BOICOT a la ley antitabaco (ojala hubiera eco en esto) que NO acudan a lugares publicos incluidos los anteriormente mencionados (me dirijo claramente hacia los fumadores) y a ver si no es cierto que van quitando esa ley porque los ingresos disminuyen drasticamente.

Además, no creo que con esa ley vayan a terminar con los millones de viciosos que andan en México y en el mundo, al igual quien fuma va a seguir fumando y quien no fuma y en algun momento decide fumar, por mas leyes que hayan de todas formas van a terminar fumando… si no miren los videos en donde aparece toda la gente fumadora afuera de antros, bares fumando… y contaminando jaja.

 

abril 4, 2008 - Posted by | Opiniones | , , ,

16 comentarios »

  1. No soy fumador, y en mi opinion yo creo que todos (fumadores y no fumadores) tienen el derecho de una convivencia pacifica. El no permitir a los fumadores a entrar a ciertos lugares me parece discriminacion, es verdad, todos los no fumadores tenemos el derecho a que no nos contaminen, pero el fumador tambien tiene derecho a estar en el lugar donde mas le plazca y si desea fumar adelante. Mas bien deberian de hacer lugares bien diseñados para fumadores, con ciertas disposiciones en espacio así como un lugar con ventilacion adecuada para los mismos, ya que si se llegara a dar un boicot como lo propone este post creo que los dueños de antros, bares, restaurantes, etc. serian los mas afectados y al ver que les bajan sus ventas seguramente harian algo por no perder a sus clientes fumadores.

    Comentario por LUIS | abril 5, 2008

  2. Es buena idea lo del boicot, a ver si con eso los diputadetes de nuestro pais van haciendo algo para no sacar leyes a lo tonto sin pensar en los demas, su tirada es sacar mucha mas lana de los fumadores (me incluyo) ya que si nos cachan fumando en estos lugares seguro nos querran sacar algo de billete con tal de no ir al tambo, o bien recaudar mucha mas lana para sus gastos.

    Abajo a la ley antitabaco!!! Si es necesario no iré a antros con tal de que se quite esa absurda ley! Pasen la voz a sus amigos y conocidos!

    Comentario por Enrique | abril 5, 2008

  3. Yo fumo. Fumar no es lo mas adecuado para nuestra salud, pero desgraciadamente se vuelve un vicio y a veces es muy dificil dejarlo. Personalmente yo solo fumo en lugares abiertos y en mi casa con las ventanas abiertas, casi al borde de la ventana para no contaminar a los demás. Aun asi se me hace absurda esa ley, ya que yo de vez en cuando cuando iba a algun restaurante o bar me echaba mi cigarrito y ahora no lo voy a poder hacer. Creo que si deberian hacer una revision a esa ley ya que como se ha comentado aun asi los fumadores seguiran fumando y contaminando, y ni con esa ley dejaran su vicio, y a lo mejor hasta dejan de ir a muchos lugares solo por el simple hecho de que no se les permite fumar y aparte por el riesgo de que les pongan una multa.

    Comentario por PEPE | abril 5, 2008

  4. Es de hueva andar saliendo de un antro solo para poder fumar un tabaco. Me uno al boicot y ya no iré a un antro hasta que quiten esa ley. Seguire fumando en mi casa.

    Comentario por Camacho | abril 5, 2008

  5. Creo que los fumadores deberian de pensar en el daño que le hacen a los demas y a ellos mismos, aunque si se me hace absurda esa ley. De todas formas como dicen los fumadores seguiran fumando.

    Comentario por Erika | abril 5, 2008

  6. Fumadores, se están enojando a lo tonto, les va a hacer daño… la ley contempla un plazo de seis meses para que los restaurantes adecuen áreas para fumar, separadas físicamente de las áreas de no fumar, o sea no se suiciden va a haber opción para ustedes. Una celda de policarbonato para que disfruten el humo de su cigarro y el de sus compañeros fumadores.
    Que los fumadores sigan fumando, me parece perfecto, ese es asunto de ustedes… la intención de esta ley no es convencer a nadie de que deje de fumar, esto les toca afrontarlo a ustedes y sus familias, aquí la intención es que si se quieren hacer daño, se lo hagan entre ustedes y no a los demás que estamos tratando de comer y beber mientras ustedes fuman.
    ¿No les molesta el olor de mi comida mientras estan tratando de fumar?

    Comentario por Andrea | abril 5, 2008

  7. Coincido con la opinión de Luis y Pepe, he de decir que fumo, aunque en realidad fumo muy poco, un cigarro al día tal vez, y sólo al aire libre, en el patio de mi casa, porque no me gusta que mis hijos respiren el humo, y aunque no estoy de acuerdo del todo con un boicot propuesto porque esto afectaría a empresarios que, sin deberla ni temerla sufrirían las consecuencias con el descenso en su clientela, de una ley discriminatoria, pero me parece que, desafortunadamente, esa resulta ser la única forma de que nuestros políticos y gobernantes nos escuchen y tomen en cuenta.

    Andrea, te equivocas, la ley, en el D.F. ya no contempla áreas para fumadores, a menos que sean al aire libre. Por otra parte, sería bueno que platicaras con los representantes de la ALDF sobre tu interpretación de la ley, porque según han dicho algunos, entre ellos uno que se llama Xiuh o algo así, la intención SI es que no haya más fumadores.

    Mozyto, me tomé la libertad de hacer referencia a este post en mi blog (http://jholaguepersonal.blogspot.com/2008/04/de-tabaco-leyes-excesos-y-boicots.html), ojalá puedas darte una vuelta por allá alguna vez.

    Saludos.

    Comentario por Jesús Olague | abril 5, 2008

  8. No confundan a la opinión pública, la ley anti-tabaco no pretende cuidar la salud de los fumadores, al contario si los fumadores queiren seguir fumando lo pueden hacer, esta ley lo único que pretende es cuidar la salud de los no fumadores. La libertad de uno términa cuando rebasas los derechos de otros. No sean egoistas y respeten a los no fumadores.

    Comentario por Gabriel | abril 5, 2008

  9. Si llevan acabo este boicot, lo único que estan ustedes logrando es marginarse, pues dudo que la ley de marcha atrás.

    Comentario por Gabriel | abril 5, 2008

  10. Yo fumo y se que fumar es una pendejada, la neta. Pero no dejar que los negocios tengan la libertad de escoger es una pendejada aún mas grande. ¿Ahora los que fuman van a ser señalados como leprosos?

    Comentario por Patolin | abril 6, 2008

  11. Jesus, gracias por poner de referencia el post en tu blog, la intencion de esto mas bien es concientizar a muchas personas de que no solo el tabaco es la unica causa de enfermedades pulmonares cronicas, por lo que sigo considerando ridiculo el que ahora nos salgan con que se quiere cuidar la salud de los no fumadores. En vez de eso al igual se hubieran puesto las pilas para tener medidas de proteccion para miles de trabajadores que al igual estan expuestos a quimicos, polvos, humos que al igual les van a producir cancer pulmonar, fibrosis pulmonar, etc.

    La causa no es solo el tabaco, no se dejen engañar, reitero, si es una causa importante de enfermedades pulmonares cronicas pero no es la unica.

    Lo unico que tratan de hacer es sacar ventaja de la ley, y tener otra excusa mas para sacar mas dinero. Es mi humilde opinion.

    Comentario por mozyto | abril 6, 2008

  12. Mejor dejen de fumar ya y no contaminen.

    Comentario por Yahir | abril 16, 2008

  13. De esto del tabaquismo y su ley anti-tabaco, para empezar, voy de acuerdo con la ley anti-tabaco, que se respete a los no fumadores, que efectivamente EL CIGARRO directamente y solamente el cigarro, al cual en realidad se dirigen mayormente a todo esto, si es dañino por contener compuestos químicos dañinos a la salud. Pero por favor NO GENERALIZEN; cómo al humano se le ha dado por dramatizar en un general, en cuanto a lo referente al tabaco, también existe el PURO y su nombre lo dice PURO, y el tabaco PURO picado para pipa. Refiriéndome a estos dos últimos están carentes de toxicidades químicas impuestas al tabaco vuelto cigarro, si nos vamos a la historia, el tabaco conformado por su pureza y fumado, no ha hecho ni hacía daño alguno, o si lo quieren manejar como dañino, hacía el menor daño posible, o de ello no se morían. De hecho en tribus hablando, aparte de fumarse se hacían rituales de ello constando de purificaciones. Yo soy fumador, para empezar NO HABITUAL y si por degustación, yo soy de los que fumamos puro o pipa, y el punto de todo esto al que quiero llegar, es que NO GENERALIZEN un tabaco, porque no solo existe el cigarro, expandan el conocimiento de cada parte en tabaco hablando, y pido que se hable en su justo medio siendo CON SENSATEZ, que ello vendría eliminando el ESCÁNDALO GENERALIZADO al cual hoy en día más el humano se sumerge POR ENAJENACIONES COLECTIVAS. Si no me creyeran, entonces díganme cuándo una vil hoja seca quemada sin ningún compuesto químico y además sin tragarse el humo ha matado, es como si pasaran por un lugar quemando hojas y lo aspiraras ¿de eso te morirás?
    A continuación expongo un citado de un “experto conocedor” del procesamiento ARTESANAL del puro que dice lo siguiente : “En relación al tabaco oscuro que se produce en Catemaco y San Andrés Tuxtla para la elaboración de puros, dijo que este no tiene ninguna afectación porque se trata de un producto gourmet, CUYO MERCADO ES DIFERENTE AL DEL CIGARRILLO”. Gracias por el espacio para opinar

    Comentario por rafael | junio 23, 2008

  14. saludos a todos, estoy totalmente deacuerdo que esta ley es absurda ya que esta de más, por ejemplo en los cines desde hace muchos años ya no se deja fumar, en los aviones y autobuses o transporte publico igual, en los elevadores tampoco…. el fumar en un restaurante, disco o bar ya es cosa del dueño y no de esta bola de diputados de quinta que piensan que por copiar este tipo de leyes ya vamos a ser de “primer mundo” jaja deberian empezar por darles clases de oratoria por que hay algunos que además de su carente coeficiente intelectual y de estudios no saben hablar en publico……. pobre mexico tan lejos de leyes eficientes y tan cerca de la ley antitabaco.

    Comentario por carlos | julio 7, 2008

  15. Por eso mexico esta como esta!!! estan viendo que nos faltan literalmente 2 mundos para estar a niveles europeos o como USA y ustedes los fumadores no ven esto como un avance de educacion,civilizacion y detrminacion de ser mejores….

    Mexico Lindo y querido…estamos en el hoyo por no querer cambiar nunca…revisen un poco……la mayoria de los paises de 1 mundo tienen la ley y siguen mejorando, no crean que los diputados se sacaron la ley de la manga…creo que hacen bien y al menos van siguiendo los pasos de paises mas avanzados mejor educados y con ganas de cambiar….

    Comentario por Ernesto | septiembre 2, 2008

  16. Pues con respecto a esta ley pienso k se deve llevar a cabo ya k nos ayudara tanto a fumadores como no fumadores.
    en mi opinion esta bien espero que se lleve a cabo ademas ayudara en lo mas importante : ¡S A L U D!
    Weno me vooy

    bye se kuidan y pues estoy a favor!”! *_·

    Comentario por SALUD! | diciembre 10, 2008


Responder

