El rincon de Mozyto

Busca en mi rinconcito…

Murió uno de los mexicanos más obesos… 450 kilos!!

Murió a los 47 años José Luis Garza Ramírez. Vivía en el municipio de Juárez, Nuevo León.jose-luis-garza-ramirez

Fue trasladado desde su domicilio hasta el hospital Metropolitano; tuvieron que derrumbar una pared y sacarlo con cuerdas para poder subirlo a una camioneta. Al parecer murió debido a complicaciones cardiacas.

Garza Ramírez era uno de los hombres con mayor peso de México seguido de Manuel Uribe el cual llegó a ser considerado como una de las personas mas obesas de todo el mundo ya que pesaba 560 kg, pero logró bajar aproximadamente entre 230 y 250 kg con dieta especializada.

Al parecer siempre fue obeso, pero su obesidad se agravó desde hace 2 años por la pérdida de sus padres, comiendo de forma compulsiva.

De acuerdo con un articulo reportado en BBC, se menciona que en 10 años el 90% de la población mexicana sufrirá de obesidad y sobrepeso, esto por el deficit de buenos habitos alimenticios así como el sedentarismo, el cual ya se encuentra en todas las edades. Actualmente 70 millones de mexicanos tiene problemas de obesidad o sobrepeso, y lo más alarmante, es que aproximadamente 4 millones de niños entre 5 y 11 años padecen este trastorno.

La obesidad causa problemas crónico degenerativos como hipertension arterial, diabetes, aterosclerosis entre otros.

Queda para la reflexión este caso, para ir cambiando nuestros habitos alimenticios así como nuestro estilo de vida.

Via: El Universal, BBC Mundo

About these ads

octubre 7, 2008 - Publicado por | Opiniones | , , , , , ,

4 comentarios »

  1. Creo que esta un poco raro esta nota o mas bien no investigada.
    Me sorprende que hay paginas que solo escriben lo primero que les llega como spam y no verifican su autenticidad.
    Esta persona de Mty. recientemente se caso, peso menos de lo que dice aqui y le va muy bien.
    Sdos. mi buen investigador social :P
    Vas a ganar algun premio por esta nota :)

    Comentario por CLAUDIA | enero 31, 2009

  2. Mi estimada Claudia. Mejor antes de poner un comentario, ten las bases para decir si lo que se pone aqui es verdad o mentira. En realidad si hubiera algun error no me ofende para nada, pero mas bien tu investiga a fondo la informacion, o lee bien.

    La nota no está tomada de ningun correo ni nada por el estilo, no es resultado del spam (que por cierto lo odio) y aparte si me hubiera llegado de esa manera seguro verifico su autenticidad, a menos que ponga una nota en la cual ACLARE que no está verificada su autenticidad. En este caso la nota es totalmente verídica y tomada de fuentes confiables.

    La persona a la que te refieres FUE el hombre mas gordo segun el record Guiness de 2007 (es mas ahi está en la nota) y se llama Manuel Uribe, y posteriormente bajó de peso dejando a Jose Luis Garza Ramirez como el hombre mas gordo del mundo, el cual falleció.

    Efectivamente como comentas, Manuel Uribe se casó y salió publicado en varios periodicos, revistas de espectaculos y via internet.

    Reconozco que lo unico que no hice fue cambiar la foto, ya que en los medios apareció la foto como si fuera de Jose Luis Garza cuando en realidad es de Manuel Uribe (después lo cambiaron), pero si leiste bien la nota, al lado de su nombre se le puso una leyenda que dice (FOTO), la subí con el nombre de Manuel Uribe, y si pasas encima el puntero de tu mouse tambien dice Manuel Uribe… yo creo que te faltó checar esas cosas.

    Por lo tanto, la nota no está mal, si mucho lo que me faltó poner fue la foto del susodicho. Si deseas dame chance y con todo gusto te agrego la foto de Jose Luis Garza para que estés más contenta.

    Así que gracias por el comentario mi buena investigadora social (yo no lo soy para nada) y no espero ganar algun premio por esta nota, simplemente la vi y me pareció interesante publicarla.

    Por si te quedan dudas, ahi te dejo un link, leelo porfa.

    http://www.revistasebo.com/index.php/2008/10/08/jose-luis-garza-ramirez-la-leyenda-1961-%E2%80%A0-2008.html

    Saludos!

    Comentario por mozyto | febrero 2, 2009

  3. mira amigo0 supuestament este tipo se akba de ksar no? en una revista publikda hace muy poco tiempo se supo que el tipo se kso y po0s dejame decirt q estoi deacuerdo cn claudia y aparte tbm cntigo0 pues en ese corto tiempo pudieron haber pazado muxas cosas
    gracias x su atencion!!!

    Comentario por jehieli | marzo 27, 2009

  4. Ok. Cambiare la foto. No se diga mas.

    Comentario por mozyto | marzo 27, 2009


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: